top of page
  • Somos de la Frontera

Ciudad Juárez contará con nuevo plantel del Conalep anuncia el Presidente Pérez Cuéllar

En reconocimiento a la potencia educativa y laboral que es, Ciudad Juárez contará con un nuevo plantel del Conalep, institución que estará a la altura de la juventud juarense, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.



Al asistir a la inauguración de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales del Sistema Conalep, celebrada en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, el alcalde agradeció a Enrique Ku Herrera, director nacional de la institución, por considerar a Ciudad Juárez en esta expansión.


El Presidente Pérez Cuéllar dijo que el Gobierno Municipal participará con la donación del terreno que albergará al Conalep 4, entre otros aspectos que harán posible la edificación de un espacio digno y a la altura de los jóvenes de la frontera.


“Nos da mucho gusto que rinda frutos esta gestión; nuestra presencia aquí obedece a esto principalmente, que se anuncie en un evento como éste que congrega a directores de todo el país, así como al propio director nacional, al secretario de Educación del estado, en fin, es una muy buena ocasión para dar a conocer esta noticia que habla también de la buena coordinación que estamos teniendo con el sector educativo”, expresó.


Comentó que las dimensiones y ubicación precisa del terreno que se dispondrá para la construcción del Plantel 4 del Conalep, estarán considerados en el presupuesto del 2023, ya que el acuerdo estipula un espacio con las mejores condiciones para el levantamiento de la infraestructura, pero también que sea en una zona donde existe una mayor demanda, a fin de que cientos de jóvenes, o miles a lo largo de los años, puedan acceder a una educación de calidad.


En el evento, el secretario de Educación del Estado, Javier González Mocken, informó que luego de una serie de pláticas se acordó junto con la Dirección Nacional del Conalep, la edificación del nuevo plantel en la ciudad fronteriza, que se suma a los tres ya existentes, a fin de satisfacer la gran demanda que existe en el sector educativo.


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció al secretario González Mocken y al director del Sistema Conalep en Chihuahua, José Alfredo Chávez, la invitación a la reunión nacional, en la que se abordaron temas de interés para los juarenses, uno de ellos el mejoramiento de la calidad educativa en perfiles técnicos, especialidad con demanda en la zona fronteriza.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page