top of page
  • Somos de la Frontera

Cierra Cruzada por mi Casa con mil 772 viviendas pintadas

El próximo sábado 13 de agosto se llevará a cabo el cierre del programa Cruzada por mi Casa, con el cual se ha cambiado la imagen de las viviendas con pintura, además de murales en distintas bardas de colonias ubicadas al norponiente de la ciudad.



“Nos interesa mucho el ir generando un cambio en el entorno; está demostrado que puede reducir la violencia y sobre todo, decirle a nuestros niños y jóvenes que merecen tener un mejor entorno ahí donde viven”, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la conferencia que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.


El trabajo se llevó a cabo en las colonias Felipe Ángeles, Ladrillera, Sara Lugo y Franja del Río, gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en una tarea coordinada por la Dirección General de Desarrollo Social, dijo Karen Mora López, directora de Desarrollo e Infraestructura de la citada dependencia municipal.


Cruzada por mi Casa logró pintar la fachada de mil 772 viviendas, 152 bardas y 23 murales con temáticas alusivas a nuestra cultura, además de la pintura en llantas que son utilizadas como escaleras o bardas por los habitantes del sector, explicó.


El rector de la Universidad Juan Ignacio Camargo Nassar, agradeció la confianza de la administración municipal, que estuvo encargada de proporcionar la pintura, para que cerca de 500 estudiantes de servicio social y becarios pintaran las viviendas y murales en esta zona de la ciudad.


Agregó que como parte de la Intervención, algunos estudiantes de la UACJ ofrecieron talleres en el Centro Comunitario Felipe Ángeles.


“Somos una Universidad pública que le debemos mucho a la ciudad, una manera de agradecerle es con el servicio social, porque nos interesa que nuestros estudiantes no solo sean bueno profesionistas, si no que sean buenos ciudadanos y que se vean involucrados en la problemática de la ciudad”, puntualizó el rector.


El programa inició el 29 de noviembre y ha generado a la fecha un panorama totalmente diferente a los vecinos del sector, quienes ahora cuentan con viviendas pintadas en tonos brillantes, el embellecimiento de los espacios públicos y mejoras en esta parte de Ciudad Juárez.


El cierre del programa se llevará a cabo el sábado 13 de agosto en la calle Canutillo y Bulevar Norzagaray, de la colonia Felipe Ángeles, a las 7:00 de la tarde; se contará además con una feria de servicios por parte de la Universidad y la administración municipal.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page