top of page
  • Somos de la Frontera

Celebra empresa de transporte de carga pesada adhesión de 23 mujeres conductoras

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió acompañado de su esposa y titular del DIF, Rubí Enríquez, a la presentación de la Unidad Insignia Rosa, de la empresa Fletes de México, a la cual se integraron 23 mujeres para ser choferes de transporte de carga pesada.



“Es una iniciativa extraordinaria, pero si la enmarcamos en esta lucha por la igualdad, cada acción como esta contribuye a lograr la igualdad que todavía no se logra”, destacó el edil.


“Nosotros como Gobierno Municipal hemos puesto dos ejes transversales en el plan de desarrollo, uno que tiene que ver con la tecnología y modernización, y otro con esta búsqueda de la igualdad, porque estamos convencidos que en cuanto logremos esta igualdad habrá menos violencia, habrá paz”, expresó.


En el marco de la presentación de esta unidad que dará trabajo a mujeres choferes en viajes nacionales e internacionales, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez, reconoció a la empresa por estas acciones que están encaminadas a promover la igualdad de oportunidades para las mujeres juarenses.


Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras, indicó que actualmente en el país la participación de las mujeres en el transporte de carga pesada llega tan solo al dos por ciento y agradeció a la empresa por tomar esta iniciativa que abre el campo laboral a las mujeres de Ciudad Juárez.


“Felicito a nuestras operadoras por ser la primera generación de muchas que vendrán a nuestra empresa, esta iniciativa es una de las mejores decisiones que nuestra empresa ha tomado en los últimos años y uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos, estoy confiado que superaremos la expectativa”, destacó Miguel Gómez Tapia, presidente ejecutivo de Fletes México.


Como parte de la ceremonia se hizo un corte de listón encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, para posteriormente circular por primera vez la unidad en color rosa, misma que era conducida por una mujer.

コメント


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page