top of page
  • Somos de la Frontera

Celebra DIF cierre exitoso del programa Cruzando Sonrisas

Con actividades lúdicas, culturales y deportivas se llevó a cabo el cierre del programa Cruzando Sonrisas en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Estatal 8368, que está conformada por 205 estudiantes.



A través del programa Cruzando Sonrisas se intervino en 57 escuelas durante este año, en total fueron 40 primarias y 12 secundarias las visitadas tanto en el turno matutino como en el vespertino.


Está estrategia del Gobierno Municipal, que es encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, benefició a 17 mil 409 niñas, niños y adolescentes juarenses.


El proyecto fue un trabajo en conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), el área de Rescate y Departamento de Bomberos de la Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Centros Comunitarios, Instituto Municipal del Deporte y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


La estrategia está basada en brindar a las alumnas y alumnos valores, conocieron sobre sus derechos y aprendieron de manera divertida.


Docentes, psicólogos, nutriólogos y dentistas fueron los encargados de acompañar a los estudiantes durante el programa, además equipos y deportistas representativos de esta ciudad llevaron a cabo diferentes actividades con los menores.


FC Juárez, Indomables, así como Indios de Ciudad Juárez se sumaron a esta proyecto.


Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por apoyar esta estrategia, que ayudó en el desarrollo de las niñas y niños.


"Quiero agradecer a nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por siempre estarnos insistiendo en que debemos trabajar en unidad con las demás dependencias, y este es resultado del trabajo en equipo y en unidad que tenemos en el Gobierno Municipal", expresó Enríquez.


Por su parte, Pérez Cuéllar reconoció el trabajo de todas las personas que se unieron a favor de este programa, y enfatizó en seguir trabajando a favor de la educación de las infancias juarenses.


"Yo he dicho que no hay transformación sin educación y necesitamos seguirle sumando a la educación, pero de manera integral", dijo el edil.


Lucia Chavira, directora del DIF Municipal; el subdirector, Gilberto Gutiérrez; Horacio Calderón, director de la Secundaria 8368; Luis Quiroz, de Lucha Juárez; Jesús Manuel García, titular de Centros Comunitarios; Carlos Escalante, de la Dirección del Deporte Municipal; Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil, así como Luis Hassan, titular de SIPINNA, acudieron al evento.

Comentários


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page