top of page
  • Somos de la Frontera

Bomberos participan en el programa Cruzando Sonrisas de DIF Municipal

Niñas y niños de la Escuela Primaria “José Santos Valdez” se convirtieron en bomberos por un día, durante la realización del programa Cruzando Sonrisas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).


Fueron 325 alumnas y alumnos los que se beneficiaron y aprendieron técnicas sobre prevención de incendios, por ejemplo; que sí y que no se debe hacer en caso de un siniestro y cómo marcar al número de emergencias.


Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de usar el equipo del Departamento de Bomberos y con ello darse cuenta del peso y material del que está hecho; además conocieron las unidades que se utilizan para dar auxilio en las emergencias que se registran en esta ciudad.


El programa Cruzando Sonrisas ha visitado diferentes escuelas con el fin de interactuar con niñas, niños y adolescentes que aprenden actividades artísticas, deportivas, lúdicas y se les incentiva la importancia de practicar algún deporte.


El objetivo principal es que los menores se diviertan mientras aprenden sobre los derechos humanos y adquieran valores como el respeto, la solidaridad, empatía, responsabilidad y trabajo en equipo.


Esta es una estrategia del Gobierno Municipal en la que también participa el área de Rescate de la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Centros Comunitarios y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


También se han sumado luchadores, futbolistas y boxeadores, así como equipos representativos de la localidad como FC Juárez, Indios de Ciudad Juárez y los Indomables.


El programa está conformado por diferentes módulos: boxeo, ludoteca, malabares, psicología, nutrición, odontología, bomberos y rescate, que están a cargo de expertos en cada una de estas áreas.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page