top of page
  • Somos de la Frontera

Ayuda Desarrollo Social a adultos mayores

Invitan a la comunidad a unirse en las causas sociales

Gracias a los recorridos que ha realizado la Dirección General de Desarrollo Social, en la colonia Bello Horizonte, se han detectado casos de adultos mayores en situación vulnerable, a quienes han logrado llevar apoyo y piden la suma de la comunidad para estas familias.


Simón Pedro Perez, titular del área de Organización Social de la dependencia, se encuentra realizando estudios socioeconómicos y sondeos a los ciudadanos del surponiente de la ciudad, como parte del próximo programa de entrega de agua en pipas, y han detectado adultos mayores sin ayuda.


Tal es el caso del señor Matilde Fuentes Rangel, de 60 años de edad, quien tras sufrir problemas en las rodillas, le resultaba prácticamente imposible desplazarse por si mismo.


Gracias al programa de Donación de Equipo Ortopédico que encabeza la dependencia,el señor Fuentes, pudo obtener un andador el cual facilitará sus actividades cotidianas.


A cuadras del señor Matilde, se encontraron dos adultos mayores más, la señora María de Jesús Zaragoza Contreras quien apenas puede caminar y su esposo que se encuentra totalmente postrado.


Ellos habitan en la calle Emiliano Zapata y del Empedrado en la colonia Bello Horizonte, quienes aparte de ser encuestados para el apoyo en pipas, recibieron ayuda alimentaria.


Sin embargo, abrieron la invitación a la población para continuar ayudándolos ya que se encuentran totalmente solos.


Simón Pedro Perez, titular del área señaló que la dependencia a travez de sus programas y bajo la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aparte de hacer los sondeos, atienden las necesidades primarias de los vecinos del sector.


Agregó que a pesar de que la dependencia le seguirá dando seguimiento a estos casos, se hace la invitación de la ciudadanía para unirse a las causas sociales y en caso de que lo deseen cooperar con las familias en condiciones vulnerables.


BANER-CRUZADA-ROSA-1024X960.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page