top of page
  • Somos de la Frontera

Avanzan los cambios en calles y avenidas de Juárez con pintura durable de calidad

Con el propósito de mejorar la demarcación de los carriles de circulación en las principales avenidas de la ciudad y con ello incidir en la prevención de accidentes vehiculares, el Gobierno Municipal adquirió el equipo y materiales suficientes para llevar a cabo esta señalización con productos de calidad y perdurables.



La administración encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar hizo una inversión de 77 millones de pesos para la compra de maquinaria y pintura termoplástica que tendrá la duración que por años han exigido los juarenses; esto permitirá que las líneas que dividen los carriles en las vialidades duren más tiempo, mejorando con ello la circulación vehicular y protegiendo la integridad de guiadores y peatones.


El equipo adquirido servirá para continuar con el mantenimiento oportuno de la señalización de las calles, ya que la maquinaria se obtuvo mediante compra y no como renta, lo que representó un ahorro considerable.


Personal del Departamento de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, se encarga desde esta semana de la pintar los carriles en las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Adolfo López Mateos, Ejército Nacional, Plutarco Elías Calles, Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y otras por los distintos sectores de esta frontera.


Esto es parte del compromiso que adquirió la administración 2021-2024, que preside el alcalde Pérez Cuellar, en respuesta a una de las inquietudes de los juarenses, por lo que con estas labores se da cumplimiento a esta demanda.


La durabilidad de la pintura termoplástica que se está aplicando en las diferentes vialidades de la ciudad garantiza contar con vialidades que tendrán la señalización adecuada, tarea que está a cargo de las cuadrillas de Control de Tráfico.


Como complemento a esta mejora en la separación de los carriles, se adquirieron estoperoles y vialetas que se colocan a la par de la pintura y le dan una mejor visibilidad durante la noche a los guiadores, lo que además de dar una mejor la imagen de las avenidas, contribuye a la prevención de percances.


De acuerdo al informe de la Coordinación de Seguridad Vial, con la inversión de 77 millones de pesos se compraron herramientas, equipo y materiales suficientes que ayudarán a mejorar las calles de Ciudad Juárez.


Con este monto se adquirieron:

- 684 cubetas de pigmento epoxico tipo A resina

- 684 cubetas de catalizador tipo B endurecedor

- 6, 500 costales de pintura termoplástica amarilla

- 26, 845 costales de pintura termoplástica blanca

- 250 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo, resistente a climas extremos de lluvia y altas temperaturas

- 450 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, rersistente a climas extremos de lluvia y altas temperaturas

- 281 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color amarillo, para la marcación de rayas y simbolos

- 150 cubetas de pintura a base de alquidal y hule clorado de rápido secado color blanco, para la marcación de rayas y simbolos

- 88, 188 vialetas autoadheribles con adhesivo incluido

- 176, 376 estoperoles blanco de plástico de alto impacto

- 104, 525 estoperoles amarillos de plástico de alto impacto

- 1 camión motor 6.4 power stroke V8 diesel

- 1 equipo ROADPACK HD/RPS HD con Sistema de cámara road view, pantalla en cabina láser de líneas largas, barra de pistola HD ROADPACK, sistema de refrigeración avanzado

- 3 máquinas pinta rayas, combustible en gas LP

- 2 calderas doble capacidad

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page