top of page
  • Somos de la Frontera

Avanza Servicios Públicos en instalación de luminarias en Villas del Sur

Continuando con los trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica para iluminar colonias de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, permanece laborando en el fraccionamiento Villas del Sur.



Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, dio a conocer que detectaron que el fraccionamiento estaba completamente abandonado en cuestiones de iluminación, provocando que la infraestructura esté vandalizada lo que provocó que permaneciera el área a oscuras.


“Llevamos dos semanas trabajando en esa colonia, tenemos un avance del 80 por ciento, nos hemos visto en la necesidad de realizar la instalación de subestación, gabinetes de control y casi 3 kilómetros y medio de cableado para rehabilitar la red eléctrica, al momento hemos instalado un total de 155 luminarias completamente nuevas de tecnología led”, mencionó el titular de alumbrado.


El funcionario dijo que a raíz de que no existían gabinetes de control y subestaciones no había manera de que las lámparas pudieran energizarse por lo que permanecía a oscuras.


“Primero que nada atendimos la red eléctrica, seguimos trabajando, también ya instalamos arbotantes porque increíblemente se los habían robado y continuaremos con la instalación de lo que sea necesario para dejar la colonia completamente con tecnología led”, dijo Espitia.


El funcionario señaló que el objetivo es dejar la colonia totalmente iluminada, además de generar un ahorro en el consumo de energía ante Comisión Federal de Electricidad.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page