top of page
  • Somos de la Frontera

Atiende alcalde a ciudadanos a través del programa En Directo con Cruz

Informa avance de obras de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad



A través de la edición número 21 del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, atendió las demandas de la ciudadanía que solicitó apoyo esta tarde en redes sociales.


La transmisión se realizó en esta ocasión desde el Centro Municipal de las Artes (CMA), donde además del alcalde, estuvieron el director de Obras Públicas, Daniel González; el director de Limpia, Gibran Solís y el titular del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza.


Como parte de la dinámica y atención a los juarenses, el alcalde inició el programa dando respuesta a las preguntas que se hicieron en vivo en los temas de becas escolares, infraestructura urbana, recolección de basura y la colecta de víveres para los damnificados de Acapulco, Guerrero.


Respecto al último tema, dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Cámara Nacional de Comercio se organizaron y reciben víveres en los centros de acopio del Parque DIF, las Estaciones de Bomberos y las oficinas de CANACO, por lo que es importante sumarse a las acciones.


En cuanto al tema de la recolección de basura, el alcalde destacó que las quejas bajaron a cero, pues a pesar de que había el descontento de la ciudadanía, ahora solamente es necesario vigilar el servicio a fin de que la situación se matenga como hasta hoy.


"Hemos mejorado mucho, era un reclamo social, ya que la empresa que estaba dando el servicio pasaba por algunas áreas de la ciudad y por otras no; fue una gran decisión dividir la ciudad en zonas porque hoy prácticamente hay cero quejas", señaló.


El titular de Limpia indicó que el sistema de supervisión que tiene actualmente el Municipio, permite mantener vigilancia permanente, por lo que invitó a los juarenses a hacer sus quejas en caso de que las empresas incumplan con su labor.


El Presidente Municipal también informó a la ciudadanía sobre los descuentos en recargos que se brindan en distintos rubros como el Impuesto Predial y en algunas multas viales.


Dijo que además en el Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), se llevan a cabo descuentos en los recargos, por lo que invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente, ya que esos recursos se usan para hacer más obra en la ciudad.


Sobre la celebración del Día de Muertos, el edil mencionó que mañana acudirá al panteón San Rafael junto con el obispo, Guadalupe Torres, quien oficiará una misa; además, ambos colocarán una ofrenda floral en la fosa común.


Dijo que más tarde se llevará a cabo el Festival de Vida y Muerte por parte del IPACULT, a partir de las 2 de la tarde.


Miguel Ángel Mendoza, señaló que las actividades serán en el interior y exterior del CMA, en la antigua Presidencia Municipal, donde habrá pasarela de catrinas, altares de muertos, bazar cultural, elenco artístico y antojitos mexicanos.


El alcalde comentó que todas las actividades son gratuitas, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta tradición mexicana.


Durante el En Directo con Cruz se presentó un video de la obra que se realiza en el Parque Suroriente y que beneficiará a unas 500 mil personas del sector.


El director de Obras Públicas, Daniel González, dijo que este proyecto es muy grande y autosuficiente, pues los locales que se construyen ahí mismo, pueden rentarse y con ese recurso dar mantenimiento al lugar.


Así mismo señaló que están por concluir la primera etapa y en la segunda se trabajará con los acabados, iluminación, jardín botánico, flora y la construcción del segundo estacionamiento.


El Presidente Municipal agregó que el lugar contará con agua tratada, para evitar usar potable, pues habrá conexiones con la línea morada. Además destacó que las obras se han realizado con mil 500 millones de pesos de inversión y sin un peso de deuda.


Durante la transmisión se hizo un enlace en vivo en el distribuidor vial que se construye en el bulevar Manuel Talamás Camadari y Libramiento, donde se realizan obras encaminadas a una mejor circulación vehicular y que beneficiará a una gran cantidad de familias y trabajadores juarenses, quienes circulan diariamente por esa zona para llegar a sus casas, a la escuela o al trabajo.


El alcalde indicó que el puente Carlos Villarreal concluyó a tiempo y ahora el Gobierno Municipial tiene el reto de terminar estas dos obras relevantes que son el Parque Suroriente y el distribuidor vial.


También indicó que hoy se celebran dos años del programa En Directo con Cruz, el cual es un ejercicio democrático donde se responden preguntas, mientras que las solicitudes se canalizan a las distintas dependencias municipales.

留言


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page