top of page
  • Somos de la Frontera

Arranca alcalde con la Gran Cabalgata Villista

Con más de un centenar de jinetes y encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, este día partió desde el Umbral del Milenio en la entrada de Ciudad Juárez, la Gran Cabalgata Villista.



“Doroteo Arango nació en Durango pero Pancho Villa nació en Chihuahua, y es el mexicano más conocido a nivel nacional e internacional; fue precisamente su División del Norte la que ha escrito grandes páginas en la historia de Chihuahua y su centro de operaciones siempre fue Ciudad Juárez, así que arrancar aquí es una gran tradición, sobre todo hoy, que se cumplen 100 años del cobarde asesinato del general Francisco Villa”, resaltó el alcalde.


Este año la Gran Cabalgata Villista celebra 28 años de realizar el tradicional recorrido con destino a Parral y que reúne a decenas de jinetes de todo el estado de Chihuahua y que por primera vez, fue elevada a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Chihuahua.


El coordinador de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por su respaldo, ya que el edil ofreció el apoyo para iniciar con este importante evento que honra la historia del estado de Chihuahua.


“Señor Presidente, muchísimas gracias y de verdad estamos muy comprometidos con usted por su enorme apoyo para la celebración en esta edición y la preservación de las raíces y valores históricos”, señaló.


Como parte del arranque de la Gran Cabalgata Villista, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Parral, César Alberto Peña Valles, destino final de la cabalgata y quien agradeció por la hospitalidad y colaboración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.


“En Parral recibiremos este 19 de julio la Gran Cabalgata Villista, pero también estaremos conmemorando la muerte del General Francisco Villa con más de 100 eventos culturales”, resaltó.


La Gran Cabalgata Villista que inicio por primera vez en el año de 1996, fundada por José Socorro Salcido Gómez, en esta edición pretende establecer un récord en la cantidad de jinetes, tras más de 600 kilómetros de travesía en el recorrido hasta Parral.


“Este evento marca un precedente importantísimo de la vida nacional e internacional del Centauro del Norte”, resaltó Edibray Gómez Gallegos, Secretario de Turismo del Estado de Chihuahua.


Como parte del arranque se rindieron Honores a la Bandera, la oración del cabalgante y el alcalde abanderado inició el recorrido hasta la Ermita de San Lorenzo, donde los jinetes continuarán su recorrido con dirección a Samalayuca, lugar que será su primera parada para posteriormente dirigirse a Chihuahua y concluir en Parral.


Como parte de los invitados se contó con la presencia del diputado Édgar Piñón Domínguez; Hector Lozoya encargado de la Vertiente Norte y jinetes de toda la ciudad y los poblados cercanos.

Comments


Presupuesto-Participativo-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
Presupuesto-Participativo-468x60.gif
bottom of page