top of page
  • Somos de la Frontera

Aprueba Cabildo que laboren personas con discapacidad y adultos mayores

Con el objetivo de ser inclusivo y dar empleo a las personas con alguna discapacidad, así como a mayores de 60 años, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 60 se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación para adicionar el artículo 12 Bis, al Reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.



Durante esta Sesión también se aprobó el acuerdo del Presidente Municipal para la integración de vacantes al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, en cumplimiento con la convocatoria emitida para los vocales ciudadanos representantes de la sociedad civil.


Sobre el Artículo 12 Bis del Reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos, su aprobación es para que el 5% de la plantilla laboral del municipio sean personas con discapacidad o mayores de 60 años de edad.


En días anteriores la Comisión Edilicia de Gobernación analizó este tema, ya que se tenían que afinar algunos puntos, donde se destacó que dentro de la plantilla laboral del Municipio, tanto centralizadas como descentralizadas, se tome en cuenta a este sector de la población para que puedan tener un empleo y con ello eleven su calidad de vida.


En este Artículo se señala que las personas que vayan a ser contratadas deben cumplir con el perfil requerido para el puesto que se va a desempeñar y será la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables la que se encargue de supervisar, de forma trimestral, su cumplimiento.


En cuanto a la integración de los nuevos vocales del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, se eligió a Laurencio Barraza Limón, Alejandro de la Peña Gómez, Jesús Antonio Rodríguez y Yadira Soledad Cortez Castillo.


Ante esto, el secretario del Ayuntamiento explicó que los seleccionados deberán tomar protesta en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo.


El director del Consejo de Participación Ciudadana comentó que esto es de suma importancia, ya que a través de estas personas se le da certeza, transparencia y legalidad a todos los procesos que emanan de la Ley de Participación Ciudadana.


Ellos son los que toman las decisiones de participación, además son los que de primera mano conocen las necesidades de la ciudad y su población.


En esta sesión se presentó un punto de acuerdo para aprobar que se gire un atento exhorto a la titular de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, a fin de que se realicen diversas acciones relacionadas con el eclipse solar.


Además, se solicita que el día 8 de abril -fecha en que ocurrirá el fenómeno- sea inhábil, a fin de evitar que la población escolar tenga un daño en la vista.


La ciudadana María Esther Mejía Cruz presentó un documento para separarse de su cargo como Síndica desde el 23 de abril y hasta del 2 de junio, misma solicitud que será de carácter temporal, con posibilidad de renunciar anticipadamente.


El mismo documento indica que será Mireya Torres quien asuma el cargo.

Opmerkingen


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page