top of page
  • Somos de la Frontera

Aprueba Cabildo instituir Día de Juan Gabriel y honrar a la jirafa Modesto

El Cabildo de Juárez aprobó este día un proyecto de acuerdo para instituir el Día de Juan Gabriel el 28 de agosto, en el aniversario luctuoso del cantautor juarense, y autorizó una serie de acciones para honrar a la jirafa Modesto que se convirtió en un símbolo de la ciudad.



En sesión ordinaria número 18, los ediles Karla Michaeel Escalante Ramírez, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Pedro Alberto Matus Peña, Vanessa Mora de la O y Jorge Marcial Bueno Quiroz propusieron instituir el Día de Juan Gabriel, incluyendo una semana cultural para rendirle homenaje a quien puso en alto el nombre de Ciudad Juárez.

“Honor a quien honor merece, Alberto Aguilera nació en Pátzcuaro, Michoacán y Juan Gabriel en nuestra frontera. Fue tanto su agradecimiento que en cualquier lugar que se paraba ponía en alto a Ciudad Juárez”, dijo la regidora Karla Michaeel Escalante, quien lideró la iniciativa aprobada.

Recordó que a lo largo de la carrera musical de Juan Gabriel, mencionó en sus presentaciones a esta frontera de la que se sentía orgulloso y por la cual se le dio el sobrenombre de “El Divo de Juárez”.

En la misma sesión se aprobó un proyecto de acuerdo para autorizar se realicen diversas acciones con relación a la Jirafa Modesto, fallecida el pasado 1 de junio.

La regidora Karla Escalante explicó que se propone colocar el nombre de Modesto a un área pública y coadyuvar en la recolección de llaves a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), para la elaboración de la escultura que el Gobierno del Estado va a crear en el parque Central.


La edil indicó que el ejemplar se convirtió en la mascota de Ciudad Juárez y llevo alegría a las y los juarenses en las épocas de violencia y durante las últimas etapas de la pandemia de coronavirus Covid-19, cuando se reanudaron las visitas al Parque Central.


“Pretendiendo conservar la memoria colectiva y la alegría que proporcionó a la comunidad, se propone encontrar un espacio deportivo que lleve el nombre de esta jirafa. Modesto unió a miles de juarenses cuando más necesitábamos de solidaridad y alegría durante la ola de violencia”, dijo.


Por acuerdo de Cabildo, el nombrar un espacio público con el nombre de Modesto se turnará a la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para que sea elegido el lugar.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page