top of page
  • Somos de la Frontera

Aprueba Cabildo acuerdo para retirar de las banquetas públicas publicidad y todo aquello que obstruya el libre tránsito peatonal

El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó un acuerdo que propuso la Comisión de Desarrollo Urbano para que diversas direcciones municipales generen una campaña publicitaria que esté encaminada a que las banquetas e infraestructura pública se mantengan reservadas para el libre tránsito de peatones.



El secretario del Ayuntamiento informó que para esta labor se instruirá a los titulares de la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Coordinación General de Comunicación para que generen una campaña publicitaria en los diversos medios de comunicación.


El mensaje estará dirigido a la ciudadanía en general para que se retiren de las banquetas todas aquellas exhibiciones de mercancías, contenedores de basura, desechos de construcción, vehículos, barreras, escalones y publicidad, entre otros, con la finalidad de que permanezcan reservados para el libre tránsito de peatones y dar cumplimiento al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Juárez.


Este punto fue aprobado por unanimidad por parte de los integrantes del Cabildo.


La Comisión Edilicia Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales presentó un proyecto para autorizar un contrato de comodato con la asociación civil Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, respecto de un terreno con superficie de 20 mil metros cuadrados que se ubica en Fortín de la Soledad del fraccionamiento Parajes de Oriente.


En ese lugar se pretende realizar el complejo de desarrollo de los miembros de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil.


En este complejo se incluye canchas de futbol rápido, salón para eventos con capacidad de 200 personas, dos salones infantiles, alberca semiolímpica techada, salón de usos múltiples para basquetbol y voleibol. También tendrá un gimnasio, salón de usos múltiples, baños con vapor, restaurante-cafetería, área médica y de psicología.


Todo este complejo será para el beneficio de los elementos, su pareja, sus hijos y sus padres, pues se busca dignificar a los elementos de las corporaciones antes mencionadas y a sus familias.


La ciudadana Ana Carmen Estrada García presentó un acuerdo para que se le conceda licencia de separarse del cargo de Regidora del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, esto a partir del día 23 de abril y hasta el 3 de junio del 2024, misma que será con carácter de renunciable en cualquier momento.


En su caso, será la ciudadana Carmen Gabriela Cisneros Gallegos quien continúe con el cargo de regidora y su toma de protesta será el 23 de abril del 2024.


La ciudadana Austria Elizabeth Galindo Rodríguez también se separó de su cargo desde este 23 de abril y será Eva Paloma González Rodríguez quien asuma su lugar como regidora.


La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano presentó un acuerdo para aprobar un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la avenida Tecnológico 1690, del fraccionamiento Tecnológico, con una superficie de casi 37 mil metros cuadrados, esto a solicitud de La Estanzuela Desarrollos S.A. de C.V.

En tanto que la Comisión de Asentamientos Humanos presentó un dictamen para autorizar la enajenación a título oneroso de 45 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page