top of page
  • Somos de la Frontera

Apoya Municipio al Jardín de Niños Emiliano Zapata con obras de rehabilitación

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entrego este día obras de rehabilitación en el Jardín de Niños Emiliano Zapata, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad.



El alcalde refirió ante padres de familia, alumnos y docentes, que este Gobierno seguirá trabajando en el Presupuesto del 2024, apostándole a la educación pública.


“Hemos intervenido en más de 200 escuelas, son 187 rehabilitadas, pero hay otras donde se colocaron domos, además de aquellas que ganaron un sorteo llamado Cruzada por la Educación y lo hacemos con plena convicción porque lo más importante que tenemos en esta ciudad son nuestras niñas y niños”, expresó.


Las obras de rehabilitación en esta escuela consistieron en la reconstrucción de un muro de contención que colinda con un arroyo y que estaba a punto de colapsar, además se colocó herrería en la barda, pintura general en toda la escuela, se instalaron bebederos y se acondicionó el área con juegos infantiles nuevos, con una inversión de un millón de pesos.


“El muro de contención era un problema grave, Protección Civil del estado ya valora la obra que hicimos y de pasada se hicieron las demás obras para que haya un buen ambiente para los niños, que les des damos un mejor entorno”, señaló.


Dijo que faltan muchas cosas por hacer en la ciudad, sin embargo, es motivante ver los avances que se llevan, pues el Municipio también ha intervenido calles de difícil acceso y donde por años no se ha había hecho.


La directora del Jardín de Niños Emiliano Zapata, Paola Griselda Muñíz, agradeció al alcalde por los trabajos, ya que la barda era un constante peligro para los pequeños.


“Son obras de suma importancia para nosotros porque así brindamos educación de calidad a los alumnos, gracias señor Presidente por apoyarnos porque estaba por colapsar la barda y solo usted nos atendió y reconocemos su labor en esta y demás escuelas”, indicó.


Por su parte, la estudiante Zoe Deyanira, también agradeció al Gobierno Municipal por las obras de construcción y recreación, ya que les brinda un espacio seguro y bonito.


En el evento estuvieron el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda; el subdirector de Educación, Ramón Gómez; el regidor Jorge Bueno y Alejandra Núñez, de la asociación civil “Vamos por Juárez”.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page