top of page
  • Somos de la Frontera

Apoya Alcalde creación del Sistema Nacional de Cuidados

El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó que para los juarenses será de gran apoyo la creación del Sistema Nacional de Cuidados que recientemente anunció la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual se instalará en el país y posiblemente iniciará en Ciudad Juárez.



Estamos muy contentos con este anuncio porque será de gran beneficio para las y los niños de Juárez cuyas mamás trabadoras, que en esta frontera son la mayoría, tienen que dejar en buenas manos a sus hijos, expresó.


Contar con estancias seguras en la localidad es una gran necesidad, por lo que este nuevo sistema de cuidado será de gran ayuda para las familias trabajadoras, abundó.


Comentó que ante los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo presentó un contexto muy interesante sobre lo que ha vivido Ciudad Juárez con el cuidado de las infancias, incluso compartió los antecedentes de lo que ha vivido la localidad, lo que habla de que tiene muy clara la realidad de Juárez.



Pérez Cuéllar dijo que al ocupar el cargo como presidente municipal se tenía un presupuesto de 6 millones de pesos para el cuidado de las y los infantes; en cambio, este año se destinaron 30 millones de pesos en beneficio de 5 mil niñas y niños que son atendidos en los Centros de Atención Infantil, por lo que una vez que el Gobierno Federal brinde su apoyo en este tema, el número de beneficiarios será mayor.


La virtual Presidenta indicó que se contempla que el Sistema Nacional de Cuidados inicie en Ciudad Juárez, el cual crecerá paulatinamente hasta cubrir todo el país.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page