top of page
  • Somos de la Frontera

Anuncian para el 13 de agosto la Carrera Solana Norte de Pies Ligeros “Lorena Ramírez”

El próximo 13 de agosto, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la Carrera Solana Norte de Pies Ligeros “Lorena Ramírez”, dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante.



La Carrera Solana del Norte es una iniciativa de la Fundación “Lorena Ramírez” y la promotora deportiva, Estrella Cruz, dijo el funcionario en conferencia de prensa.


Agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por brindar todo lo necesario para llevar a cabo esta competencia, en la cual entregarán medallas y playeras para los primeros registrados.


Las inscripciones están abiertas para todas aquellas personas que estén preparadas para participar en alguna de las distancias que podrán recorrer de 15 kilómetros, 8.3 kilómetros y 3 kilómetros.


“Es una carrera incluyente de los pueblos originarios, donde está involucrada la regidora Mayra Castillo y Lorena Ramírez”, expresó.


La ultra maratonista Lorena Ramírez agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y al director del IMDE, Juan Escalante, así como a la Lechería Zaragoza, Maratón de Ciudad Juárez y BigMedia, entre otros, por el apoyo para realizar el evento en esta frontera en pro de la promoción de la salud y del deporte.


La promotora deportiva Estrella Cruz, señaló que la carrera será en colaboración con el Gobierno Municipal de Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte, la Coordinación de Seguridad de Vial y la Dirección Municipal de Protección Civil.


“Como ustedes saben, el 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y es por eso que se realiza el evento, con el objetivo no de solamente unir al público en general y a los rarámuris, sino también a los 13 asentamientos de pueblos originarios que tiene Ciudad Juárez”, expresó.


El coordinador de Circuito Atlético Pedestre, David Serna, manifestó que el evento tendrá el arranque y meta en la avenida Heroico Colegio Militar y avenida Abraham Lincoln, a la altura del Monumento a Benito Juárez del parque El Chamizal, con recorrido por la calle Costa Rica y las avenidas Lerdo, Vicente Guerrero, Francisco Villa, David Herrera Jordán y De las Américas.


La regidora Mayra Castillo Tapia dijo que le da mucha alegría que se haga este primer evento en esta ciudad, porque son un orgullo raramuri, al tiempo de hacer extensiva su invitación para los pueblos originarios que están asentados en Ciudad Juárez, para que participen en la competencia.


En la conferencia de prensa estuvieron también la subdirectora de Desarrollo Deportivo del IMDEJ, Sarahí de los Santos y la directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, Paola Estrada.

Banner-SERVICIOS-GRATUITOS-IMM-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page