top of page
  • Somos de la Frontera

Analizan futuro cierre parcial de Puente Internacional Córdova-De las Américas

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, participó en una reunión binacional donde se analizó el futuro cierre parcial del Puente Internacional Córdova-De las Américas.



Valeria Aguirre Holguín, encargada de asuntos intergubernamentales e internacionales en El Paso, Texas, indicó que en la reunión participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno en Ciudad Juárez y El Paso, ya que se contempla renovar el puente “libre”, por lo que es necesario remover de forma temporal la línea comercial, mientras que el tráfico vehicular regular seguirá funcionando igual.


Esta situación tendrá un impacto en el resto de los cruces internacionales y en las vialidades locales de ambas ciudades, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada, abundó.


Indicó que el cierre parcial del puente dará inicio en dos o tres años, sin embargo es necesario realizar estudios y trámites en ambo países.


En la reunión participaron por parte de Estados Unidos representantes de Asuntos Estratégicos y Legislativos, Desarrollo Económico y la Oficina de la Ciudad de El Paso.


De este lado de la frontera, participaron por parte del Gobierno Municipal la Dirección General de Desarrollo Urbano, Coordinación General de Seguridad Vial y Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal.


También fue convocada la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Colegio de la Frontera Norte, Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Gobierno del Estado.

Comments


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page