top of page
  • Somos de la Frontera

Alcaldes de Juárez y de Sunland Park dan seguimiento al proyecto construcción del cruce fronterizo

Con el propósito de dar seguimiento al proyecto binacional que consiste en la construcción de un cruce fronterizo entre Anapra y Sunland Park, Nuevo México, este día se reunieron el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Mayor Javier Perea.



La reunión se llevó a cabo en el despacho del alcalde de Juárez, en la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde se analizaron varias cuestiones como el número de registro por parte del Gobierno Federal, ya que esto permitirá dar continuidad al proyecto.


El Mayor de Sunland Park, Javier Perea, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por el apoyo que le ha mostrado y señaló que desea continuar trabajando con Ciudad Juárez, ya que si esta frontera se levanta, también lo hará Sunland Park.


Mencionó que para el desarrollo de este cruce fronterizo, Estados Unidos contempla invertir más de 120 millones de dólares, mientras que México también considera varios millones de pesos en infraestructura.


Señaló que su Gobierno está explorando obtener diferentes fondos tanto por parte del Gobierno federal como del sector privado.


También refirió que el cruce fronterizo será de gran apoyo para ambas ciudades, ya que disminuirá los tiempos de espera en los demás cruces internacionales, pero especialmente este proyecto permitirá el desarrollo económico de Juárez y Sunland Park.


Durante la reunión estuvo el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, quien también se encarga del proyecto por parte del Gobierno Municipal.


Estas reuniones se realizan para visibilizar los avances que se llevan en el proyecto y continuar trabajando en ambas ciudades.

Kommentarer


BANNER-Rickettsia-320x600.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page