top of page
  • Somos de la Frontera

Alcalde ve como positivo el cierre del centro de transferencia de El Chamizal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar avaló la decisión de los regidores de cerrar definitivamente el centro de transferencia que se encuentra ubicado en el parque El Chamizal.



La Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil presentó en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 45 un punto de acuerdo para solicitar el cierre definitivo de ese espacio.


Al respecto la regidora coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, comentó que este proyecto fue firmado por ella y su homóloga Tania Maldonado Garduño.


Comentó que es necesario que se vaya de ahí ese centro de transferencia para que no se acumulen desechos que provoquen un incendio como el que se tuvo la semana pasada.


Ante ello, la propuesta es que se cierre de manera definitiva, además de que se limpie la zona, quitar todo lo que sea de riesgo para el lugar y así no contaminar el primer pulmón de la ciudad, mencionó.


El regidor Héctor Hugo Avitia Arellanes dijo que se está de acuerdo con el cierre de ese centro, sin embargo, es necesario replantear una clausura inmediata


“Por ello se propone que el cierre se lleve a cabo dos meses después de que ya tengamos trabajando a las nuevas empresas que van a dar el servicios de recolección de basura en la ciudad, porque estamos en la mayor disposición de cerrar el centro de transferencia”, dijo.


Indicó que esperan que cuando lleguen las nuevas empresas ellas ya hagan los cambios necesarios para que la basura se lleve de ese lugar.


El alcalde propuso a los regidores que votaran para que ese centro se cierre dos meses después de que ingresen las nuevas empresas en el servicio de recolección de basura, propuesta que fue votada por unanimidad.

BANER-CRUZADA-ROSA-1024X960.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page