top of page
  • Somos de la Frontera

Alcalde Cruz asiste a toma de protesta del nuevo Consejo Directivo local de la Cruz Roja

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, que presidirá Alfredo Attolini Pesqueira, para el periodo 2022-2024.



“Yo estoy completamente convencido de que la Cruz Roja es una gran institución a la que muchos le debemos gratitud, por lo que, en este día, felicito a su nuevo presidente, Alfredo Attolini y al Consejo Directivo, además de ponernos a sus órdenes”, indicó el alcalde.


El edil dijo que es necesario tener una colaboración estrecha para lograr que esta institución esté a la altura que los juarenses requieren, pues el Gobierno Municipal lo está haciendo con todos aquellos que desean trabajar en equipo y sacar a la ciudad adelante.


En el evento realizado en el Club Campestre, también se dio a conocer que Pedro Armando Armendáriz Urrutia fungirá como vicepresidente, Alejandro Chávez González como Secretario, mientras que Eduardo García Ortega será el Tesorero.


Asimismo, tomaron protesta como Consejeros, Eduardo García Corral, Diego Sebastián Urrutia Lojero y Alejandro Daniel Acosta Aviña.


Dentro de los proyectos del nuevo Consejo Directivo local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, se proyecta la remodelación de las unidades Salvarcar y Henry Dunant para brindar un mejor servicio, además se buscará que los 400 alumnos que actualmente se encuentran en la Escuela de Enfermería puedan graduarse con nivel de licenciatura.


También solicitarán al Gobierno Municipal la donación de diez pesos en cada infracción que levante la Coordinación General de Seguridad Vial, los cuales serán destinados para brindar un mejor servicio en las atenciones médicas que ofrecen.


El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que se analizará la petición y se abordará el tema con el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, a fin de revisar su viabilidad, sin embargo, dijo que era una buena propuesta.


En el presídium estuvieron presentes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Juárez, Rubí Enríquez; el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Gilberto Cueva Pizarro; el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Óscar Armando Corral Pérez; el presidente saliente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Javier Espinoza Leyva y el Teniente Coronel Gerardo Bautista en representación del Ejército Mexicano.

BANER-CRUZADA-ROSA-1024X960.gif
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page