top of page
  • Somos de la Frontera

Acompaña el Presidente Municipal a feligreses en el retoque de las letras en la Sierra de Juárez

El Presidente Municipal acompañó y participó con integrantes de diferentes organizaciones religiosas en el retoque de las letras de "Cd Juárez la Biblia es la verdad leela" que se ubica en la Sierra de Juárez.



El pastor Gabriel Andavazo Bañuelos, representante del Comité de Asociaciones Religiosas, indicó que desde temprana hora acudieron cientos de personas a apoyar en esta actividad y a pesar del viento y las bajas temperaturas ayudaban con gusto en esta labor.


Mencionó que retocaron las letras con agua tratada, cal y sal; en el 2018 fue la última vez que se habían retocado estas letras.


Detalló que cada letra mide aproximadamente 25 por 20 metros y la palabra “Biblia” mide 50 metros cuadrados cada una, en conjunto es un espacio de 5 hectáreas.


Dio a conocer que su suegro Gerardo Bermúdez García fue en el iniciador de esta acción en el año de 1987; propuso escribir esta frase en un lugar visible para todos los juarenses y miembros de 20 congregaciones se ofrecieron para escalar el cerro y marcar las letras.


Precisó que hoy en esta acción se unieron miembros de varias asociaciones religiosas entre las que se encuentran las Iglesias Bautistas, Iglesias de la Red de Pastores de Honor y las Iglesias de la Alianza Ministerial.


El Presidente Municipal reconoció a la comunidad de cristianos y evangélicos por esta labor, ya que el mensaje retocado es de fé y es único en el mundo.


Añadió que hace varios años practicaba el atletismo, por lo que fue interesante el escalar el cerro para apoyarles en este retoque.


El director de Atención a Organizaciones Religiosas refirió que hay casos en los que los jóvenes que hoy apoyaron son la segunda generación de senderistas que hacen el repinte de estas letras, ya que son icónicas para todos los juarenses.

Comments


BANNER-Rickettsia-468x60.gif
  • Facebook
  • Instagram
BANNER-Rickettsia-468x60.gif
bottom of page